Ayer por la tarde el gobernador Axel Kicillof convocó a todos los intendentes de la provincia a firmar el acuerdo por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Se trataba de la tercera cuota del convenio que estableció el Ejecutivo bonaerense el año pasado mediante la legislatura.
En ese marco, como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, los intendentes no quisieron ser “parte del circo” y decidieron no concurrir.
Por lo menos ese era el acuerdo de los jefes comunales “amarillos”, que una vez más le mostraron su desacuerdo a las formas de gobierno del mandatario bonaerense. Empero, fueron dos intendentes los que se corrieron de eje y se sumaron al acto de Kicillof.
Uno de ellos fue el jefe comunal de Arrecifes, Fernando Bouvier, que cuentan los presentes que “anduvo atrás de los funcionarios para hacer amistades”. El arrecifeño que responde políticamente a Cristian Ritondo se mostró más que satisfecho con el dinero recibido por Axel Kicillof. “Le pidió más foto que a Messi”, dijo un allegado al mandatario bonaerense.
En tanto, la otra fue la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astornino Urtado. Esta intendenta responde al ex ministro de Mauricio Macri, Javier Iguacel, y también, igual que Bouvier, “saludó y agradeció con énfasis” a Kicillof.
Astornino, que también fue una de las que en la cuota anterior “rompió” los códigos de los intendentes PRO, cuentan que habría pedido una audiencia privada.
Con todo, los intendentes PRO del conurbano y de ciudades grandes del interior, están más que enojados con sus pares de Arrecifes y Capitán Sarmiento. “Nosotros hacemos una movida y estos dos se cortan solos. ¿Tanto le tienen que ir a agradecer?” dijeron y se preguntaron.
Claro, la lógica de los popes del PRO es que el gobernador, con foto o sin foto debe enviar igual ese dinero porque así lo establece la ley. Entonces, dicen, “no hay necesidad de ir a implorarle y retribuir con besos y abrazos lo que le corresponde enviar. ¿Qué tenemos que pensar, que son traidores’”.
Así las cosas, el ritondista de Arrecifes Fernando Bouvier y la macrista Fernanda Astornino tendrán su tirón de orejas más temprano que tarde.