Los intendentes bonaerenses del PRO le reclamaron al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que envíe a los municipios los fondos que debió haber girado antes del 31 de julio, y advirtieron que está "incumpliendo una ley provincial", a saber, la que crea el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FFF) para los municipios.
"No es su plata, gobernador", afirman los alcaldes proístas en su texto; "es la plata de los bonaerenses que viven en nuestros municipios."
Por eso, reclaman que el Ministerio de Economía provincial deposite esos fondos "de manera urgente".
"Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires elevamos este reclamo político con respeto y firmeza, esperando una solución rápida y así evitar tener que prodeder con sendas denuncias en el Honorable Tribunal de cuentas y en la Justicia", advierte en el comunicado.
"La verdad, esto fue una falta de respeto", dijo un intendente del partido amarillo en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS. "Estaba pactado en el presupuesto. Nos pagaron la primera cuota; para pagarnos la segunda, nos exigieron que fuéramos a firmar un convenio innecesario, un capricho. Y ahora la tercera cuota no la están pagando. Esos son los caprichos que tiene el señor gobernador."
"¡Seguimos esperando que se depositen los fondos acordados en la ley de presupuesto, que no son del gobernador sino de los bonaerenses que viven en nuestros municipios!", expresó, por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.