La Comisión de Legislación General del Senado Bonaerense dio despacho a proyectos de los senadores Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) y Emmanuel González Santalla que buscan regular el uso de las pantallas digitales en menores de edad. Las iniciativas podrían tratarse en la próxima sesión de la Cámara Alta.
En ese sentido, los legisladores acordaron que la iniciativa de Lorena Mandagaran es importante porque insta a “promover el uso seguro y responsable de las pantallas, informar y concientizar a la población sobre los riesgos y efectos nocivos de la exposición en las infancias”.
Se entiende por pantallas a todo dispositivo electrónico que permite la visualización de información y la interacción a través de la recepción, procesamiento, almacenamiento, transporte y/o transformación de datos, sonidos e imágenes.
Por otro lado, el proyecto de González Santalla determina que en los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires, los alumnos y alumnas del nivel primario deberán hacer uso responsable de pantallas sólo a efectos de dar cumplimiento a los objetivos pedagógicos.