El polémico ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, señaló que el gobierno de Javier Milei trabaja en un proyecto para modificar la legislación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que las licencias de conducir no tengan vencimiento.
En ese marco, el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio señaló a PROVINCIA NOTICIAS que “podría calificarse como una imbecilidad por muchos estudiosos de la seguridad vial”.
Asimismo, el funcionario bonaerense explicó que “la renovación de la licencia cada 5 años obedece a standares internacionales de seguridad Vial” y aclaró que “con el paso del tiempo el ser humano va registrando cambios en su organismos que pueden afectar las capacidades conductivas”
También remarcó el dirigente massista que “tanto el deterioro físico como por ejemplo a disminución de la visión o trastornos cognitivos qué pongan en riesgo a esa persona o terceros. Con más razón a los adultos mayores lo deben renovar cada año por las razones ya mencionadas”, agregó.
En tanto, además expresó que “lo que se cobra por la Licencia Nacional no es un impuesto sino una tasa que se utiliza para el mantenimiento del sistema”.
Por último, el ministro de Transporte de la provincia remarcó: “La Argentina debe transitar un camino que genere un cambio cultural para modificar inconductas viales y esta medida no contribuye en nada”.