El asesinato de Franco Russo tiene una trama oscura de episodios conflictivos que terminaron lamentablemente con un asesinato. Los culpables para la justicia son Nicolás Pereyra (30) es conocido en el barrio como “El Mago Julián” y suele ser requerido por muchos de los vecinos para trabajar en los cumpleaños de los más chicos. Su padre, Miguel Ángel (67), también es conocido por toda la comunidad por su trabajo como carnicero desde hace más de 30 años.
“El Mago” estaría señalado por los investigadores como la persona que habría tenido un conflicto previo con Franco Russo según vecinos y familiares.
Como se dijo, Nicolás Pereyra es proveedor municipal bajo la modalidad de prestador de servicios. En reiteradas oportunidades la gestión de Marcelo Matzkin, intendente PRO que responde políticamente al diputado nacional Cristian Ritondo, lo contrató para que, supuestamente, reír a los chicos del distrito.
Con todo, desde el arco opositor hasta las sociedades intermedias instan al jefe comunal “amarillo” a que quite del listado de proveedores del Estado municipal y no abone las facturas adeudadas.
Así las cosas, Marcelo Matzkin transita por un nuevo problema en el distrito, que se le suman a la inseguridad, falta de empleo, cierre de comercios y nulas críticas a las políticas de Javier Milei que empeoran la vida de los zarateños.