No es una novedad que todos los trabajadores del Estado y sus adherentes voluntarios se quejen de la cuestionada prestación que ofrece el IOMA.
En ese marco, el diputado provincial del radicalismo Diego Garciarena salió a criticar el nulo servicio que se ofrece y remarcó en declaraciones periodísticas que “el tema IOMA es uno de los temas más grandes y preocupantes que tiene la provincia de Buenos Aires”.
Aseguró Garciarena, que preside el bloque UCR en la cámara baja, que “hay una desidia total respecto de la conducción de IOMA que está poniendo en riesgo la salud pública de la provincia”.
Explicó el legislador de la Quinta que “en Mar del Plata, por ejemplo, prácticamente no hay atención. La verdad que está resentida seriamente la prestación de la salud pública de la obra social y esto está perjudicando a millones de vecinos de Buenos Aires que son muy difíciles de adquirir o indirectos de la obra social y no vemos reacción en el Gobierno”.
Asimismo, dijo Garciarena que “hemos presentado proyectos en el mes de enero dando la opción a declarar la emergencia de IOMA para que el Gobierno disponga de los recursos necesarios para restablecer los servicios y todo sigue igual”.
Y agregó: “Estamos planteando la autonomía y la autarquía financiera de IOMA, que los recursos de la obra, porque es plata de los afiliados. Entonces, esa plata tiene que ir a la prestación de servicios”.
Por último, Diego Garciarena remarcó: “No puede ser que IOMA esté en una crisis tan terminal en toda la provincia”.