Todos mastican broca. El gobierno porque creyó que con su RIGI bonaerense y con lo “apalabrado” con Petronas, y la oposición porque le dijeron en todos los idiomas posibles que si no adhería al RIGI nacional se perdería la inversión.
En ese marco, el senador nacional de la UCR Maximiliano Abad confió a PROVINCIA NOTICIAS que “los caprichos ideológicos del gobernador Axel Kicillof dejaron a la Provincia de Buenos Aires sin la planta de GNL de YPF-Petronas, parte esencial de la inversión más importante de la historia argentina, clave para generar divisas y encarar una etapa de crecimiento genuino”.
También remarcó el presidente de la UCR bonaerense que “pasó más de un mes desde la aprobación definitiva de la Ley Bases. En ese tiempo, Río Negro adhirió al RIGI e hizo todos les esfuerzos para posicionarse como una alternativa válida”. Y se preguntó: “¿Qué hizo la PBA? Todo lo contrario: no defendió a Bahía Blanca ni el futuro de los bonaerenses”.
En tanto, explicó además el correligionario que “es imperdonable haber perdido esta oportunidad, para la que se trabajó durante mucho tiempo”.
Por último, Maximiliano Abad remarcó: “Que quede claro. La planta no se hace en Bahía por la indecisión e incompetencia del Gobierno Provincial. No hay excusas”, cerró.