El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, junto a Andrés Pelegrina, Gerente de la Planta Fraccionadora y Santiago Mandolesi Burgos, Presidente del Consorcio portuario local, recorrió las obras de la primera etapa de ampliación que MEGA está realizando en el Puerto de Bahía Blanca.
En el marco de la disputa con Río Negro por la instalación de la planta de GNL de YPF, el alcalde de Unión por la Patria explicó al respecto que “una vez finalizada en todas sus fases, la obra permitirá ampliar en un 50% la capacidad de separación de gases de la planta y, por ende, agregar más valor de transformación y exportación para la materia prima que proveen los yacimientos de Vaca Muerta”.
“La primera etapa, que se desarrolla íntegramente en la concesión de la compañía en el puerto bahiense, requerirá una inversión de 200 M de dólares. Hoy emplea a 300 trabajadores y tendrá un pico de 600 obreros de la construcción sobre febrero del próximo año”, añadió.
Asimismo contó que “también recorrimos el muelle de MEGA, donde entre 2008 y 2022 operaron más de 350 buques que realizaron tareas de regasificación para inyectar a la red nacional o de licuefacción para exportar bajo la modalidad ship to ship, por más de 15 millones de toneladas”.
En tanto, aludiendo a la disputa que se abrió por la localización del proyecto de YPF – Petronas y marcando diferencias con la situación rionegrina remarcó que “como marqué hace algunos días, el muelle y el Puerto están listos para exportar GNL mañana, sin obra o requerimiento alguno que no sea el giro del buque de rigor”.
“Más de 20 años de un trabajo entre MEGA y el Consorcio que, con profesionalismo y planificación, permitió el crecimiento mutuo, situación que se repite con todas las empresas radicadas en el Puerto de Bahía Blanca”, añadió.
Por último, Susbielles reiteró que “Bahía es una opción sólida y confiable para proyectarse al futuro”.