MUNICIPIOS | 30 JUL 2024

GESTIóN

Junín: Avanza el plan de obras de Infraestructura Escolar impulsado por el Municipio 

Esta iniciativa implica la inversión de 2.000 millones de pesos, de los cuales el 65% son aportados por el Municipio y el 35% restante por la la Provincia de Buenos Aires




“Trabajamos permanentemente para garantizar que los chicos y chicas puedan cumplir con los días de clases de forma segura”, afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, luego de recorrer las instalaciones de la Escuela N°4, donde se trabaja en el recambio de cubiertas, arreglos en el comedor y colocación de nuevas aberturas. Se trata de uno de los 49 edificios escolares incluidos en el mega plan anunciado por el Municipio y ejecutado conjuntamente con la Provincia.

Cabe recordar que este plan implica la inversión de 2.000 millones de pesos, de los cuales el 65% son aportados por el Municipio y el 35% restante por la la Provincia de Buenos Aires, y abarca obras de distinta envergadura en 49 escuelas de Junín, con la generación de 100 puestos de trabajo de forma directa y un fuerte impulso a la actividad comercial vinculada al rubro de la construcción.  

Junto al intendente Petrecca estuvieron presentes en el lugar funcionarios de Coordinación y Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, del Consejo Escolar, como también profesionales arquitectos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de Buenos Aires y de unidad gestora del plan a nivel local.

Luego de recorrer las instalaciones de la institución educativa, el intendente municipal Pablo Petrecca aseguró: “Este es un plan muy ambicioso que lo hacemos en equipo y en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar, los directivos y todo el sistema educativo de Junín”, y resaltó que “de nuestra parte hay una escucha permanente para saber cuáles son las necesidades de cada establecimiento educativo y se procede a las obras de refacción de acuerdo a un orden de prioridad para cada caso”.

“En esta escuela puntualmente ya hubo en su momento otras obras de infraestructura, son establecimientos muy utilizados por la comunidad gracias a Dios y eso también conlleva a que haya un desgaste lógico, por lo cual siempre estamos atentos para ver qué reparaciones hacen falta”, aseguró Petrecca.

Seguidamente, el jefe comunal expuso que “lo más importante de todo y por lo que trabajamos permanentemente es para garantizar que los chicos y chicas puedan cumplir con los días de clase, que los edificios estén en condiciones para que ellos puedan concurrir y estudiar en un lugar seguro y acorde”. Posteriormente, señaló que “también es importante que tengan un SAE que les brinde alimentación nutritiva y más en estos casos que son de jornada extendida”.

“Muchas de las obras de este plan ya se están ejecutando y algunas terminando como la de este caso, para que el día lunes 29 los niños y niñas puedan retomar las clases en la escuela con normalidad”, subrayó el alcalde y complementó: “Son 12 meses de ejecución por lo que este plan ambicioso continuará hasta el 2025, con una inversión de más de dos mil millones de pesos, con parte de fondos municipales y parte provinciales”.

Por último, Pablo Petrecca destacó que “esto genera mano de obra genuina en nuestra ciudad, con el consiguiente movimiento económico en corralones y ferreterías, y por eso para nosotros la obra pública es fundamental, tal es así que en estos 12 meses se generarán unos 100 puestos de trabajo de manera directa”.