Llevados de las narices y cumpliendo la obediencia debida con el diputado nacional Cristian Ritondo, varios intendentes salieron a partir del 2023 y hasta los últimos dias a criticar la gestión de Axel Kicillof.
Dos de ellos fueron el jefe comunal de Arrecifes, Fernando Bouvier, y su par de Zárate, Marcelo Matzkin. En reiteradas oportunidades ambos intendentes cuestionaron la administración kicillofista, catalogándola de “Populista” y de “kirchnerista”, como si ese mote fuese peor que el coronavirus.
Empero, como se sabe en la política bonaerense, todo tiene su vuelta, claro, Matzkin primero, y ahora Bouvier, necesitan la colaboración del “populista y kirchnerista” gobernador provincial. “Ahora fue a pedir la escupidera y rogarle que le tire algún peso para hacer una obra” dijo un dirigente peronista de Arrecifes.
Claro, se hacía referencia a la súplica que le realizó a Bouvier al ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis para el envío de obra pública en Arrecies.
Según cuenta el comunicado oficial del municipio, Bouvier solicitó la repavimentación del tramo de la Ruta 191 que conecta Pueblo Doyle con Arrecifes y varias obras de infraestructura para el loteo de terrenos municipales en barrio La Cumbre, incluyendo agua, cloacas, cordón cuneta y pavimento.
Por supuesto, Katopodis, anoticiado de los improperios que el jefe comunal le vertía a Kicillof, calmó la ansiedad del alcalde PRO y le avisó que “se va a estudiar” qué se hace y cómo.
En tanto, entre súplica y rezo, Fernando Bouvier tuvo que agachar la cabeza, afirmar con el “si señor” para que las benditas obras lleguen a su distrito.