De acuerdo al informe que brindó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre el movimiento turístico a nivel nacional, viajaron 4,9 millones de turistas por las vacaciones de invierno, un 11,9% menos que el año pasado. El gasto promedio diario rondó los $60 mil, y la estadía media bajó a 4,1 días.
En tanto, las estadísticas indicaron que el impacto económico fue de $1,2 billones, un 22% menos que el año pasado.
En cuanto a los resultados a nivel provincial se indicó que en la Provincia de Buenos Aires, miles de turistas visitaron el distrito a lo largo de julio, de los cuales 377 mil fueron a Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de esa ciudad.
La ocupación hotelera y extra hotelera en La Feliz promedió el 55%, cifra inferior al año pasado, aunque no sorprendió.
Más del 75% del público que llegó provino de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. El 80% de los visitantes lo hizo en vehículo propio y el resto distribuido en trenes, micros y vuelos.
En el resto de la costa argentina, un poco por el frío y otro por las dificultades económicas, se vieron playas menos concurridas que otros años en Pinamar, Villa Gesell, Cariló, y las del Partido de la Costa en general.
En el interior de la provincia, se notó una merma, pero menos acentuada frente al año pasado, aunque sí con estadías más breves.
Tandil, Sierra de la Ventana, Tigre, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Chascomús, tuvieron muchos turistas, atraídos por propuestas de naturaleza, de patrimonio histórico, festejos y encuentros.
Por su parte, en La Plata, la ocupación rondó el 40%, con un desembolso diario de $100.000 y una estadía promedio de 2 noches. Lo más convocante de este núcleo fue su agenda de actividades para el mes.