ACTUALIDAD PN | 26 JUL 2024

CRUCES

Kicillof: “Lo desconozco a este Santiago Caputo que tiene ahora la SIDE y le dieron MM $ 100”

El mandamás provincial dio la buena noticia en el Oeste de la provincia sobre el funcionamiento de una obra emblemática. Ratificó el seguimiento de los trabajos de infraestructura y volvió a criticar al presidente de la nación y a sus asesores.




El gobernador de la provincia visitó la ciudad de Guaminí donde avisó que se instalará una estación eléctrica y anticipó que en un mes estará lista la famosa ruta del cereal, una obra que comprende la pavimentación de 45 kilómetros entre aquella localidad y Daireaux.

Envalentonado por el respaldo la militancia, Kicillof aseguró que “en 30 días vamos a tener funcionando la obra de la ruta del cereal. No es imposible, hay que ponerle ganas y productividad. Es mucho más fácil ajustar que terminar la obra” afirmó.

En tanto, explicó el mandatario bonaerense volvió a cuestionar al presidente Javier Milei por el cese de las obras y arremetió señalando que “dicen que todo lo tiene que hacer el privado y es un gran verso. No funciona en ningún lugar del mundo”, sentenció.

En esa línea, expresó el gobernador que “hay algo como medio personal del Presidente con la provincia de Buenos Aires. Dice que no hay plata. La estación transformadora que estamos haciendo es muy costosa. Tomamos crédito con un banco latinoamericano y la obra ya está iniciada”, indicó.

Asimismo, remarcó el gobernador que “te dicen no hay plata. Lo desconozco a este Santiago Caputo que tiene ahora la SIDE y le dieron 100 mil millones de pesos para manejar de manera discrecional. No hay que rendir cuentas porque son totalmente opacos”.

Y agregó: “No es verdad que no hay plata, hay plata para los bancos, las finanzas. No hay plata para los pueblos del interior de la provincia, para las PYMES, los sectores vulnerables. No es que no hay plata, la están sacando de un lado de los que menos tienen para darle a los que más tienen. Esa es la realidad, que la cuenten como quieren” fulminó Axel Kicillof.