MUNICIPIOS | 25 JUL 2024

GESTIóN

 Planta de GNL: La semana que viene Bahía Blanca va a adherir al RIGI nacional

El Ejecutivo local tomó la decisión de sumarse al resto de las comunas que ya presentaron aceptación a la iniciativa de Javier Milei. Será el primer paso para que se avancen con las inversiones.




“La semana que viene nos adherimos” dijeron a PROVINCIA NOTICIAS desde la huestes del intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles en referencia a la aceptación de la comuna a plegarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de Javier Milei.

El proyecto de ordenanza ya se encuentra en el Concejo Deliberante transitando su recorrido legislativo y se especula que “no pasa de la semana que viene” adherirse.

En declaraciones periodísticas, Susbielles explicó que “el gobernador y el Presidente piensan distinto, tienen modelos distintos, pero estoy convencido de que en este caso quieren lo mejor para la Argentina. Más allá de las adjetivaciones, en concreto lo que el Presidente plantea está en línea con lo que había dicho YPF en cuanto a que si no había una adhesión al régimen de grandes inversiones no tiene viabilidad el proyecto y eso tiene lógica, porque es de una envergadura muy importante que va a requerir de certezas financieras, jurídicas e impositivas de parte de las empresas y de los inversores”.

De esta manera, el ex titular de la Confederación Argentina de Básquet presiona al mandamás bonaerense que sigue con su postura de crear su propio RIGI generando grandes exenciones impositivas y posibilidades de inversiones reales.

La idea del alcalde bahiense es incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras, promover el desarrollo económico, fortalecer la competitividad de sectores económicos, generar empleo y estabilidad económica, proteger los derechos adquiridos de los inversores.

Vale recordar que Federico Susbielles enviará a sus concejales a votar a favor del proyecto que presentó en el HCD La Libertad Avanza, que tiene la presidencia del cuerpo

Así las cosas, en Bahía olfatean que la posibilidad de perder la gran inversión está latente, cuestión que los hace acelerar la decisión en beneficio de los bahienses primeramente y los bonaerenses en segundo plano.