ACTUALIDAD PN | 25 JUL 2024

JUSTICIA Y POLíTICA

¿Quién mandó a matar a Cristina? La pregunta que se hace el kirchnerismo

La "Orga" salió fuerte en las redes sociales cuestionando a la justicia por intentar desviar el foco de la investigación. Instan a la magistrada a que realice una revisión "justa y objetiva".




Diputados, intendentes y funcionarios enrolados en La Cámpora comenzaron una campaña en rededs sociales bajo el lema “¿quién mandó a matar a Cristina?, y en ese marco, sostienen que el juicio por el atentado a la ex presidenta no busca justicia, por el contrario, esconde, en un evidente pacto de impunidad, a los verdaderos autores, a los autores intelectuales que financiaron y diagramaron el intento de asesinato de la dos veces presidenta de la Nación.

Asimismo, plantean desde la “Orga”  que el juicio por el intento de magnicidio contra CFK no sirve para saber quién mandó a matar a cristina. Sólo se esgrime para distinguir con claridad el supuesto pacto de impunidad entre sectores políticos, mediáticos y judiciales, para no investigar a los instigadores y los financistas del atentado.

El senador bonaerense Emmanuel González Santalla expresó que “ya sabemos quienes financiaban la ´carpintería´ de Revolución Federal. Ya sabemos quien borró los teléfonos de Millman y sus secretarias. Ya sabemos que rompieron el teléfono de Montiel dentro del juzgado. Ahora queremos saber Doctora María Eugenia Capuchetti: ¿Quien mando a matar a Cristina?”

En esa línea, la diputada nacional Constanza “Coty” Alonso, sostuvo que “a Cristina la quieren muerta o presa. Ya intentaron lo primero; ¿pero quién tuvo la idea?”, se preguntó.

Y su compañera de bloque, Florencia Lampreabe, reiteró que “Sabag Montiel gatilló pero ¿Quién mandó a matar a Cristina? El partido judicial encubre a los autores intelectuales y financistas, fogoneros del “odio generalizado” y el “cárcel o bala”, el hilo rojo que une el atentado con los beneficiarios de la destrucción de nuestro país”.

En tanto, Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la provincia afirmó: En unos días declara Cristina Fernández y la justicia es responsable de que todavía no sepamos quienes son los autores intelectuales del intento de magnicidio contra Cristina. Es evidente que el poder judicial es cómplice y no quiere que sepamos la verdad”.

Damián Selci, intendente de Hurliengham, expresó que “mientras el pueblo argentino se encuentra padeciendo nuevamente el desempleo, la pobreza y el hambre, Fernández es objeto de una farsa judicial inédita, donde en una causa se la condena sin pruebas y en otra se omite investigar a los autores intelectuales del atentado en su contra”.

Agegó además el alcalde que “son dos caras del mismo fenómeno. Ya lo dijo Cristina: ´no vienen por mí, vienen por sus derechos´. Bajan los salarios y atacan a Cristina. Destruyen las jubilaciones y atacan a Cristina. Suben el desempleo y atacan a Cristina. Privatizan el país y atacan a Cristina. Hambrean a los chicos y atacan a Cristina. No es solo correlación. Es sobre todo causalidad”.

Y finalizó: “El lawfare nos trajo hasta acá. Cristina perseguida y salarios por el suelo. Pero la democracia va a ponerse de pie y con ella la dignidad del pueblo argentino”.

Así las cosas, La Cámpora salió a fondo a bancar a “la Jefa” queriendo saber ¿Quien mando a matar a Cristina?.