ACTUALIDAD PN | 19 JUL 2024

POLEMICA

El massismo con los tapones de punta: “Por qué no entra ahora Ministra a ver las reservas del Central?”

Tras la polémica por la salida de reservas del oro al exterior, desde el Frente Renovador le recordaron a Bullrich que en la campaña presidencial prometió que si ganaba ingresaría a la entidad bancaria para mostrar las reservas que dejaría el gobierno




La salida de reservas de oro del Banco Central que tomó estado público en los últimos días, y que el propio gobierno de Javier Milei salió a aclarar luego de un pedido de información pública presentado por la Bancaria, hizo eco en el arco político opositor, donde no faltaron la chicanas.

Atentos a los hechos, desde el Frente Renovador no dejaron pasar las declaraciones que en plena campaña presidencial realizó la hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien por entonces prometió que de ganar las elecciones ingresaría al Banco Central con una cámara de televisión para mostrar el nivel de reservas que dejaría el gobierno de Alberto Fernández, cuya cartera económica estaba presidida por Sergio Massa.

La chicana no se hizo esperar. “Se acuerdan cuando Patricia Bullrich decía que iba a entrar con una cámara al BCRA para ver las reservas?”, recordó Mónica Litza, diputada nacional por Unión por la Patria, al calificar de “gravísimo” que “el gobierno reconoció que está sacando el oro del Banco Central”.

En tanto, tras recordar los dichos de la hoy funcionaria del gobierno libertario recalcó en todo irónico: “¿Por qué no entra ahora Ministra y nos cuenta a los argentinos el despojo descarado que están haciendo con nuestro oro?”, y al concluir su descargo recalcó: “Sigan mirando para otro lado nomás”.

La legisladora massista aludió a las declaraciones de Bullrich en plena campaña presidencial, donde Massa, por entonces ministro de Economía y candidato oficialista, era su contrincante en las urnas.

“Lo primero que vamos a hacer, es entrar con una cámara de televisión al Banco Central. A corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país”, afirmando que por entonces las reservas eran “negativas”, supo expresar la ministra de Milei.

Luego de la polémica que se abrió tras conocerse que el gobierno estaba sacando reservas de oro del país, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó la información y argumentó que “es una movida muy positiva, porque tener oro es como tener un edificio en el Banco Central, en cambio si lo tenés afuera le podés sacar un retorno”.