El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a los cambios que el presidente Javier Milei realizó en su gabinete, y le apuntó a la repercusión del hecho sentenciando que “están desinformando al país”. Fiel a su estilo describió “el país real” y se metió en la polémica del RIGI.
“Voy a hablar sobe el país real, la verdad, están desinformando al país”, sentenció el dirigente ultrakirchnerista al cuestionar y analizar la relevancia que se le da a los cambios que se produjeron en el gobierno que encabeza Javier Milei.
Así, frente al contexto que atraviesa la Argentina y la provincia de Buenos Aires, se refirió a la salida de funcionarios del gabinete nacional. “¿Qué nos importa si lo echó a Garro o no lo echó a Garro? Garro forma parte. ¿Qué nos interesa si saca a un empresario más o menos?”, remarcó.
En contrapartida enfatizó: “¿Saben cuál es el país real?, ¿Saben qué nos pasa en la provincia de la Buenos Aires?, el señor Milei le robó a la provincia de Buenos Aires 6.3 billones de pesos, para cuantificarlo, usted sabe que son 6.3 billones, equivale a 84.000 viviendas de 75 millones, equivale a 126.000 cuadras de pavimento de 50 millones, equivale a 4.000 millones de litros de leche, eso es lo que nos robó Milei”.
Asimismo, en el marco del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) que impulsa el gobierno libertario para atraer inversiones al país, y que abrió una fuerte polémica en territorio bonaerense, incluyó en su posteo en redes sociales un video del senador Oscar Parrilli, donde se refirió a este cuestión.
“Y por favor, vean el video a continuación, muy bien logrado y explicativo de la parte energética hecha por Parrilli”, indicó Zurro.
En el video, el senador kirchnerista sobrevuela Vaca Muerta, y explica que “es la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional. Hoy se está explotando no más del 10 por ciento del potencial que tiene Vaca Muerta. Trabajan no más de 10 empresas”.
“La producción de petróleo se viene incrementando desde 2013 cuando Cristina Kirchner estatizó YPF y firmó el convenio con Chevron para que se iniciara la explotación de petróleo y gas no convencional en Argentina”, añadió.
Al respecto, el senador comentó que “estas empresas que están ganando cifras siderales, que está bien, en gran parte son las responsables de la fuga de divisas que hubo de 2016 a 2019 durante la gestión de Mauricio Macri”.
Y apuntando al régimen que impulsan los libertarios para atraer inversiones recalcó que “unos 22 mil millones de dólares, según informes del Banco Central, se fugaron estas empresas, y hoy el actual gobierno con la Ley Bases y el RIGI quiere hacer que esta gran reserva que tenemos se lo lleven cuatro o cinco vivos, y nosotros paguemos la nafta y el gasoil como si no tuviéramos gas y petróleo”.