La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario acompañó al gobernador Axel Kicillof en la conferencia que brindó esta mañana desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, y destacó los anuncios realizados con críticas al gobierno nacional.
“Hoy comunicamos dos políticas que reafirman nuestro compromiso con los y las bonaerenses, en uno de los contextos más difíciles que nos ha tocado vivir”, expresó en alusión a la compleja situación que atraviesa el país producto de las medidas aplicadas por la gestión libertaria.
En este sentido destacó el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores estatales de la provincia que se encuentran bajo el régimen de la Ley 10.430, jubilados, la policía bonaerense, el Servicio Penitenciario, docentes, médicos y judiciales.
“Haciendo un gran esfuerzo en esta recesión que vive el país, acordamos con los gremios bonaerenses un nuevo incremento salarial del 6,5% para el mes de julio, aplicable sobre el salario de junio”, resaltó.
Además, la dirigente matancera defendió la iniciativa del Ejecutivo bonaerense que impulsa el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. “Es importante que este régimen sea provincial porque conocemos qué tipo de incentivos puede ofrecer nuestro territorio y porque permite realizar la evaluación de impacto, que es lo más importante: que genere trabajo y motorice la economía bonaerense”, enfatizó.
En tanto, frente al contexto expuesto Magario reiteró sus críticas a la gestión del presidente Javier Milei y el impacto de las polémicas medidas en el territorio bonaerense.
“La provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por la política económica nacional. Vamos a seguir trabajando y dialogando con todos los sectores que quieran hacerle frente a este modelo de recesión y destrucción de la industria, el trabajo y los salarios”, sentenció.