ACTUALIDAD PN | 2 JUL 2024

POLEMICA EN PUERTA

Grindetti: “El 40% de las personas que se atienden en hospitales porteños viene de Provincia”

Lo expresó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, al brindar su primer informe de gestión en la Legislatura local




El jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, brindó su primer informe de gestión ante la Legislatura porteña, donde respondió las preguntas que enviaron los integrantes del cuerpo legislativo y no faltaron las críticas a la Provincia de Buenos Aires.

Además de reclamar al gobierno de Javier Milei que cumpla con el fallo judicial y le devuelva los fondos retenidos de la coparticipación, el funcionario porteño se refirió a la situación sanitaria de la Ciudad, donde al plantear el panorama le pasó factura al gobierno bonaerense.

“Casi el 40% de las personas que se atienden en nuestros hospitales viene de la provincia de Buenos Aires”, expresó al describir la situación, “lo que nos obliga a repensar la forma de reducir a cero la demanda insatisfecha de los porteños y seguir ofreciendo un servicio de salud de calidad”, añadió.

En este marco, Grindetti adelantó las medidas proyectadas para responder a las necesidades de los vecinos, y explicó que “vamos a abrir 2 Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia, que se sumarán a los 2 ya existentes, y seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura de nuestros hospitales, además de continuar con la mejora de la Historia Clínica Electrónica”.

Al mismo tiempo contó que se lanzó la Red de Atención, que funciona como una primera línea de contención para personas en situación de calle. “La calle no es un lugar para vivir, y menos lo es para los chicos”, enfatizó. Y recordó que se puso en marcha un protocolo para proteger a todos los menores expuestos a situaciones de vulnerabilidad.

A su vez, el jefe de Gabinete resaltó el plan de medidas que lanzó el gobierno porteño para  prevenir la ludopatía infantil, respecto a lo que consideró que “de manera legal o ilegal, los chicos no pueden apostar”.