La vice gobernadora bonaerense Verónica Magario participó de la apertura del Cuarto Encuentro Nacional de legisladoras y legisladores provinciales organizado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
En ese marco, Magario manifestó que “debemos exigirle al gobierno Nacional que retome las políticas públicas para nuestras infancias y adolescencias. Es mi preocupación el aumento de la pobreza y la indigencia de nuestro país, que atentan cada vez más contra el acceso a la educación, a la salud y al funcionamiento de las vidas de las familias bonaerenses”.
Asimismo, la matancera sostuvo que “estas problemáticas se seguirán profundizando ante el recorte de recursos vinculados directamente con la niñez y la adolescencia por parte del gobierno nacional, como el Fondo de Gestión Educativa, que se achicó un 51% o las políticas alimentarias de comedores, que se recortaron en un 100%”.
También dijo la vice gobernadora que “necesitamos familias fortalecidas, con trabajo digno de los adultos y educación a la altura de las circunstancias para nuestras niñas y niños”.
Para finalizar, Verónica Magario sentenció: “hagámosle saber al gobierno nacional que debe retomar las políticas publicas para las infancias”.