Después de un debate acalorado en la comisión de Presupuesto en la cámara de Diputados, Unión por la Patria hizo valer su mayoría y aprobó el proyecto del gobernador Axel Kicillof que prevé la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.
Como se dijo, la votación fue pareja pero el peronismo se impuso 8 a 7 y de esa manera le dio el visto bueno al proyecto que se debatirá en la próxima sesión del 12 de junio.
Vale recordar que la empresa provincial funcionará en principio como complemento del SAME tiene entre los principales objetivos generar un sistema de emergencia y de información constituida entre la empresa y las municipalidades, las obras sociales y las prestadoras privadas de salud.
Kicillof pretende centralizar desde la provincia la atención de las emergencias médicas de los municipios y de esa manera también sostener el costo de las ambulancias que compró el gobierno de la provincia, situación que se tornaba imposible para los intendentes.
Para implementar la medida la administración de Kicillof adquirió 400 ambulancias de las cuales 300 se compraron con fondos que envió el gobierno nacional, y otras se adjudicaron con recursos propios, mientras que unas 24 habían quedado sin entregar de la gestión de Vidal.
En tanto, el otro proyecto de salubridad del mandamás provincial, el de la creación del Centro de Industria Farmacéutica bonaerense comenzará su vuelta legislativa después de la sesión que viene.