MUNICIPIOS | 31 MAY 2024

HCD LA PLATA

Garro pasó la rendición de cuentas y hubo chicana para Alak: “una vez más la realidad mató al relato”

Pese a las denuncias por la herencia recibida, concejales peronistas acompañaron la votación del informe de gestión del ex intendente del PRO, que elaboró el propio gobierno alakista, y la oposición no la dejó pasar




El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la Rendición de Cuentas 2023, correspondiente al último año de la gestión de Julio Garro, y desde el arco opositor chicanearon a la gestión que encabeza el intendente Julio Alak por acompañar su aprobación, luego de las denuncias que realizaron por la herencia recibida.

 “El informe de la rendición de cuentas elaborado por la actual gestión desmiente los dichos de su propio Intendente Alak”, sentenció María Belén Muñoz, concejala del PRO que también dio el portazo y formó el bloque Pro-Libertad, que en la interna “amarilla” responde a Patricia Bullrich.

Reproduciendo parte del texto que presentó el gobierno platense y se aprobó en el recinto indicó que “se concluyó que se cerró el ejercicio con equilibrio presupuestario [...] con comportamiento financiero y prudente”, contradiciendo las denuncias por la grave situación económica en la que recibieron el municipio de la gestión PRO.

Ante dicha circunstancia, Muñoz cerró su postura enfatizando en claro tono chicanero que “una vez más la realidad mató al relato”.

Cabe recordar que ni bien asumió la conducción de la comuna platense, el intendente Alak denunció a su antecesor en el cargo por “el importante desorden administrativo” y “problemas de endeudamiento alto por 17.500 millones de pesos”.

El punto es que el expediente aprobado en el recinto con los votos del peronismo, la UCR, el PRO, PRO Libertad fue elaborado por la propia gestión de Alak, luego de culpar a Garro por los problemas que surgieron en la comuna tras la asunción.