La diputada provincial del PRO, Julieta Quintero Chasman, impulsa un proyecto de ley con el que se busca incorporar la educación emocional a la currícula escolar bonaerense. Para eso, convocó a familias, docentes y estudiantes a conocer la iniciativa y poder abrir el debate a la comunidad.
La jornada se llevará a cabo este viernes desde las 15 horas en las salas 1 y 2 de la Cámara de Diputados, donde la legisladora platense encabezará el que será el primero de una serie de encuentros en este sentido.
“La Provincia enfrenta una creciente problemática en el bienestar emocional de los chicos, que se ve en el aumento de casos de estrés, ansiedad y otros trastornos emocionales en las escuelas”, destacó Quintero Chasman.
En ese orden, marcó que “la falta de herramientas para gestionar las emociones y enfrentar los desafíos diarios impacta negativamente en el rendimiento académico, el clima escolar y el desarrollo personal de los estudiantes”, por lo que busca que se pueda incluir en el programa y así llegar a todas las aulas.
En concreto, la propuesta de incluir la educación emocional en las aulas tiene que ver con brindar a los chicos las herramientas y estrategias como ejercitar la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales, dado que así se fortalece el bienestar emocional y contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.
Además, se verían beneficiados las y los docentes, ya que la incorporación de esta herramienta permitirá resolver conflictos en el aula de manera constructiva y participar activamente en la construcción de sociedades más justas y equitativas.