La saga del PRO sigue sumando episodios. Ahora, Daniela Reich, senadora y presidenta del PRO bonaerense, renunció a la vicepresidencia de la Cámara de Senadores producto de la interna entre macristas y bullrichistas. Pero la historia no termina ahí.
Perjudicada por las apetencias mezquinas de su marido Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y socio bullrichista en la alianza con los libertarios, Reich no solo perdería su lugar como autoridad en la Cámara alta de la Legislatura provincial sino que dirigentes del PRO orgánico estarían evaluando solicitarle la renuncia a la conducción del partido.
Pero como se anticipó el tema no termina ahí. Además, ante la fuga de diputados que sufrió el bloque del PRO en territorio bonaerense, referentes del espacio “amarillo” orgánico habrían solicitado a las autoridades de la Cámara de Diputados que la nueva bancada PRO Libertad que integran los referente bullrichistas no puedan incluir en su denominación el nombre de Propuesta Republicana.
De acuerdo a lo que puso saber PROVINCIA NOTICIAS, las máximas autoridades legislativas de la Cámara baja habrían manifestado a los solicitantes que se evaluaría la situación y el caso se pondría en estudio.
El punto es que analizando la interna “amarilla” bajo el esquema de ganadores y perdedores, la disputa que en territorio bonaerense encabezó el intendente Valenzuela sin duda se llevó puesta a su esposa, la senadora Reich, quien no solo se vio en la obligación de renunciar a la vicepresidencia en el Senado sino que también se quedaría sin la conducción partidaria.