Luego de que se encontrara una bala en el garaje de su edificio, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza se pronunció acerca del hecho y llamó a la justicia a investigar lo sucedido.
En declaraciones radiales, Mendoza sostuvo que "se te pueden pasar mil cosas por la cabeza con algo así. Hicimos lo que debíamos hacer: que se investigue".
En esa contexto, Mayra Mendoza sostuvo que "en este clima de época de odio sobre un sector no podemos dejar de lado lo que intentaron hacerle a Cristina Fernández"
"No me victimizo, pero cuando se habilita el odio desde el gobierno nacional hacia el kirchnerismo y La Cámpora está totalmente demonizada, decidimos hacer la denuncia", expresó.
Por otra parte, y en cuanto a la supuesta disputa que existe entre la organización que conduce Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la jefa comunal quilmeña explicó que "La Cámpora viene siendo estigmatizada como el mal de todos los males" y aseguró que "responsabilizar a La Cámpora de algo contra Axel Kicillof es un error".
Asimismo, explicó que "encontraron en La Cámpora el punto para decir que somos una generación del mal" y agregó que "cuando yo veo una declaración contra La Cámpora como la de Aníbal Fernández, intento resignificarla y que en vez de atacarnos convoque a rechazar la Ley Bases de Milei".
Sobre la denuncia y procesamiento por abuso sexual al intendente de La Matanza Fernando Espinoza, Mayra Mendoza sostuvo que "cuando han ocurrido situaciones como la de Espinoza en nuestro espacio, siempre sostuve y voy a seguir sosteniendo que tienen que terminar todas las violencias contra las mujeres".
En esa línea, indicó la alcaldesa de Quilmes que “hay que terminar con el sistema machista y patriarcal, son discusiones que hay que dar y terminar con la hipocresía" y aseguró que "nunca vamos a encubrir abuso sexual ni violencia de ningún tipo, aunque pueda ser incómodo para algunos".
Para finalizar, sentenció: "Espero que lo de Espinoza se investigue y se sepa la verdad. Siempre voy a estar del lado de las mujeres".