ACTUALIDAD PN | 16 MAY 2024

GOBIERNO

Kicillof: “Si quieren destruir el Estado, si lo quieren dinamitar, no los vamos a dejar”

Así lo aseguró el mandamás bonaerense en la inauguración de aulas en una escuela del conurbano. Reconoció que hay que mejorar las gestiones.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Malvinas Argentinas el acto en el que se celebró un nuevo hito en materia de infraestructura escolar: la inauguración del aula Nº 1.000 producto de la ampliación de establecimientos educativos.

En ese marco, Kicillof apuntó que “están diciendo que el Estado es horrible, que el Estado es el problema. Por supuesto que hay mucho para mejorar, para solucionar, pero quiero decir algo. Cuando hablan del Estado, uno se pone a mirar para arriba y se pregunta ¿qué será el Estado? ¿dónde estará? ¿con qué se come eso, no? ¿De qué se trata? ¿Qué es? Parece algo teórico, metafísico, el Estado, na organización criminal, hay que destruirlo, hay que dinamitarlo”.

Y explicó: “Bueno, yo les quiero decir que es el Estado, porque hablan de dinamitar y de pasar la motosierra y esas cosas con el Estado. Yo les digo que es el Estado. Se lo voy a mostrar claramente, estas dos aulas son el Estado”.

En esa línea, Kicillof remarcó que “esas maestras, esos maestros, esos profesores, esos auxiliares, esos directivos, esos inspectores, les digo más, estos pibes, estas pibas y su familia también son el Estado”.

Y desafió: “Así que si lo quieren destruir, si lo quieren dinamitar, ¿saben qué?, no lo vamos a dejar, porque se van a meter con la escuela, con la universidad, con los hospitales. Necesitamos más y mejor Estado, que no nos quiten los derechos”.

Desde diciembre de 2019, fueron 392 los edificios educativos ampliados en 92 municipios bonaerenses, resultado de una inversión de $15.435 millones que sumó matrícula para 60.000 estudiantes en doble turno. Contemplando los 222 establecimientos inaugurados por el Gobierno provincial, alcanzan en total 2.323 las nuevas aulas que fortalecieron al sistema educativo.