La vicegobernadora Verónica Magario criticó el festejo del gobierno que encabeza el presidente Javier Milei por el 8,8% de inflación en el mes de abril, que confirmó el INDEC a través de un nuevo informe del Índice de Precios al Consumidor.
Frente al complejo panorama económico y social que atraviesa la sociedad por el fuerte ajuste aplicado recalcó que “el gobierno nacional celebra una inflación del 8,8% mientras el ajuste sigue devastando el salario y la vida cotidiana de los bonaerenses y argentinos”.
En tanto, la dirigente matancera sentenció que “la crueldad con los trabajadores, los jubilados y la clase media no cesa”.
"Trabajaremos todo lo que sea necesario para frenar este modelo de país que quieren instaurar y que afecta profundamente a nuestros vecinos, quienes son los únicos que pagan las consecuencias mientras aquellos que más tienen se benefician", añadió.
Luego del informe que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), confirmando el índice inflacionario para el mes de abril en 8,8%, bajando a un solo digito tal como tenían previsto el gobienro, el presidente Milei y su equipo festejaron la noticia.
“La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni al destacar la reducción en la suba de precios.