La vicegobernadora Verónica Magario acompañó al gobernador Axel Kicillof y al titular de la cartera laboral de la provincia, Walter Correa, en el primer Encuentro Federal por el Trabajo que se realizó en La Plata, y que contó con la presencia de ministros/as de Trabajo de diversas provincias, así como de autoridades de las centrales sindicales.
En el marco de la reunión se abordó el polémico paquete de medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y su impacto en materia laboral.
Al respecto, Magario recalcó que “la ley Bases atenta contra el círculo virtuoso de la producción, el trabajo y el salario, para las y los argentinos y en la provincia de Buenos Aires, la más productiva del país”.
Asimismo explicó que se analizó la implicancia del DNU y de la Ley de Bases en material laboral, “las cuales representan un retroceso alarmante y una clara pérdida de derechos constitucionales en este ámbito en el país”, consideró la titular del Senado bonaerense.
En tanto remarcó que ante dicha situación “desde el gobierno provincial, nos comprometimos a proteger los derechos laborales y sociales de cada bonaerense, coordinando acciones a nivel federal”.