El gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario participaron esta tarde la marcha federal universitaria en Plaza de Mayo, en reclamo al ajuste presupuestario impuesto por el gobierno del presidente Javier Milei a las casas de altos estudios nacionales.
En relación a la movilización que se produjo a lo largo y ancho del país, Kicillof indicó que “es un pueblo entero. Son marchas muy representativas, de un sentimiento que forma parte de nuestra historia y nuestra cultura”
“Y a esto se le agrega pelar por un futuro mejor. Acá está la lucha de los universitarios y lo que significa para nosotros la cultura, el cine nacional”, añadió en declaraciones a Crónica TV.
Asimismo, y frente al reclamo que motivó la convocatoria, el mandatario bonaerense recalcó: “Reconocemos la legitimidad de Milei pero hay un ataque contra la universidad y la cultura, también con la industria nacional, el salario, las jubilaciones”.
En tanto, aludiendo a la cadena nacional del Presidente donde informó sobre los resultados de su gestión, expresó que “mostraba los números de sus logros, pero como decía Avellaneda lo hizo sobre la sed y el hambre del pueblo”.
Por su parte, Verónica Magario expresó que con el recorte al presupuesto universitario “tocaron lo más sensible, que es sacarle a los jóvenes la posibilidad de estudiar de forma gratuita en la universidad. Y si hay una conquista que tiene Argentina sobre el resto de Latinoamérica es esto”.
Asimismo, la vicegobernadora sentenció: “Este presidente no mide las consecuencias, lo único que le importa es ajustar y generar recesión, quedar bien con el fondo y lastimar al pueblo. Se va a llevar a puesto todo si sigue así”.