Desde el recinto de sesiones del Senado bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario abrió la primera jornada participativa del programa Voces Adolescentes correspondiente al 2024, que invita a jóvenes de toda la provincia a elaborar proyectos de participación sociocomunitaria en sus localidades.
Así, bajo el lema “Ciudadanía, Democracia y Derechos Humanos”, alumnos y alumnas de la provincia de Buenos Aires se reunieron para abrir este ciclo de intercambio.
En este, Magario sostuvo dirigiéndose a los adolescentes que “estos lugares no suelen ser abiertos a los jóvenes, pero desde hace tres años estas bancas son del pueblo. Nosotros decidimos que ustedes no sólo vengan y ocupen estas bancas, sino que además traigan sus voces y podamos charlar y compartir”.
A su vez, la vicegobernadora ratificó la importancia de seguir convocando a estudiantes de la Provincia. "No sólo los queremos escuchar; queremos que ustedes empiecen a transformar la historia", afirmó.
En ese sentido, consideró que "no podemos dejar de ser parte de la construcción de lo que queremos transformar" y propuso a los adolescentes "seguir modificando su realidad".
La presidenta del Senado destacó, además, la convocatoria a marchar esta tarde para defender la gratuidad universitaria y recordó que "la Universidad no es sólo dar clases sino también hacer investigación y desarrollar tecnología".
"La libertad existe cuando existe la igualdad de oportunidades, sino es pura mentira", finalizó.
De la jornada participaron las senadoras bonaerenses Teresa García y Sabrina Bastida; el Director de Políticas Sociales e Integrales del Senado, Norberto Liwski; la Jueza del Tribunal N°1 de La Plata, Karina Yabor ; el Jefe de Gabinete del Senado bonaerense, Mariano Rios Ordoñez; la representante de la Fiscalía Federal de La Plata, Ana Claudia Oberlin; la directora del Programa Envión, Carolina Schmukler; equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Salud.