Ayer por la tarde el gobernador Axel Kicillof recibió q la Mesa de Enlace Bonaerense para escuchar las solicitudes que el sector tiene como prioridad para las modificaciones.
Desde CARBAP explicaron a PROVINCIA NOTICIAS que "el objetivo básicamente es hablar de nuestra gran preocupación por el aumento que hubo del Impuesto Inmobiliario, del Impuesto Inmobiliario Complementario, que básicamente se podrá discutir la semántica, la interpretación de la ley, si estuvo de acuerdo a lo que se aprobó en la legislatura".
En ese marco, expresaron los productores que "nosotros lo que vemos es que el aumento fue considerablemente superior al 200% que se había fijado como tope. Y hablar del impuesto inmobiliario complementario, que ese es otro de los temas que vamos a ir a plantear, como es un tema que hace mucho que venimos esbozando ya que lo consideramos como un impuesto totalmente distorsivo, arbitrario, injusto, que nos parece que se tiene que eliminar cuanto antes".
En cuanto a esta iniciativa vale recordar que ya hay un proyecto en la legislatura; entonces el campo apuntó que "vamos a ir a hablar también para exponer ante los legisladores la necesidad de urgentemente derogar, eliminar este inmobiliario complementario que tan nocivo es para los productores".
Por supuesto, en el menú de propuestas y temas, aprovecharán la oportunidad de hablar de temas del sector, como por ejemplo la modificación de la ley de emergencia económica, que nos gustaría que se modifique, que no cumple su propósito y eso quedó en evidencia con la última sequía”.
Explicaron también a este portal que entre las ideas está la posibilidad de que estos encuentros se prolonguen en el tiempo y que no sean solo cuyunturales.
Con respecto a lo de la reunión con el gobernador, remarcaron los agricultores que “no se logró ni hubo ningún adelanto en lo que nosotros veníamos pidiendo o invitando, aunque quedamos expectantes a lo que prometió el gobierno provincial".
La semana que viene la Mesa de Enlace recibirá a los ultra libertarios que ya dieron el sí y serán uno de los primeros en recepcionar lo que el campo reclama. También los libertarios dialoguistas están en la lista. A estos los acompañarán los radicales rebeldes más el PRO. La Coalición Cívica, primeros en confirmar el recibimiento se ofrecieron a trabajar de nexo con el resto de los demás bloques políticos.
En tanto, Unión por la Patria fue convocado. Acusó el recibo pero no dio respuesta.