ACTUALIDAD PN | 19 ABR 2024

GOBIERNO

Axel Kicillof: “Milei está guardando la plata para la timba financiera”

Así lo aseguró el mandamás bonaerense en su recorrida por la Sexta sección. Recordó que el gobierno libertario busca fundir a las provincias.




Acompañado por el intendente massista Pablo Garate, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió la ciudad de Tres Arroyos y realizó la entrega de ambulancia, combis, inauguró cloacas y firmó el convenio del programa Puentes con la municipalidad.

En ese marco, Kicillof destacó las iniciativas de su gobierno y cuestionó las que propone y aplica el presidente de la nación, Javier Milei.  

Expresó el gobernador que “el Estado ya está inventado: el municipal, el provincial y el nacional pero Milei lo vino a dinamitar. Para no decirte que están guardando la plata para la timba financiera, te dicen ‘juntensé los vecinos y hagan una cloaca o un puente’. Además de ignorancia, hay crueldad. Dijeron que los ajustes eran para la casta pero la están pagando los discapacitados y los jubilados. El Gobierno se ha borrado completamente y ha perjudicado al conjunto de la Provincia”.

En esa línea,, sostuvo que su gobierno tiene “una mirada diferente” del modelo libertario y explicó que “a nivel nacional han cortado toda la obra pública, quieren fundir a las provincias. En la provincia de Buenos Aires tenemos una mirada diferente, ese ajuste que era para la casta teóricamente, está llegando a todos los sectores sociales, a la clase media, al laburante, al empresario y al comerciante. Ahora se viene el tarifazo de Milei, fuera de lo que ya viene ocurriendo, de costo de los medicamentos, de la comida, del combustible”. 

En tanto, se preguntó Kicillof sobre “cómo uno va a privar a pueblos como Tres Arroyos del programa Puentes, de CRESTA, de que tengan la posibilidad de que se estudie acá, de que se tenga dignidad, y se pueda alcanzar una vida mejor en educación, en salud. Son las cosas que pensamos, son como fuimos a las elecciones. Y estoy acompañando al Intendente Pablo Garate, que empezó una gestión en una situación tan difícil”.

Y agregó: “Para el Gobierno de Javier Milei todo lo soluciona el mercado y que el Estado no se meta: tenemos el ejemplo de la medicina prepaga, que hizo que se fuera el demonio el costo de las cuotas y se decidieran a intervenir”.

Para finalizar, Axel Kicillof remarcó: “Nos costó muy caro que Milei entendiera que el mercado funciona pero funciona horrible para las mayorías. Le decimos que cuide el bolsillo del que no puede pagar los remedios y la comida porque el mercado da respuestas pero deja a muchos afuera”.