El jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció una “Ayuda Cuota Escolar”, que es una especie de voucher educativo al igual que sacó el Gobierno Nacional de Javier Milei, pero que tiene ciertas diferencias. Beneficiará a 212 mil alumnos y costará $11 mil millones.
Se trata de una iniciativa que se extenderá durante tres meses a partir de mayo y trata de asistir a familias que no pueden pagar la cuota escolar de sus hijos, por eso se les pagará el 50% con un top de $30 mil por cada hijo. De esta manera, se buscará “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.
Son 853 escuelas las subvencionadas y 212 mil estudiantes de nivel inicial 4 y 5 años, primario y secundario que se ven beneficiados con esta medida. El promedio que recibirá cada escuela es de $4.500.000 y la inversión total que se hizo es de más de $11 millones.
La inscripción comienza este martes y se extenderá por 30 días. El pago del beneficio se realiza directamente en cada escuela y no es en familiares. Para poder ser parte hay que inscribirse completando un formulario online en https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar
La medida de Jorge Macri tiene ciertas diferencias con el voucher educativo y una de ellas es que no se encuentra el del tope de ingresos familiares en este caso, a diferencia de lo lanzado a nivel nacional.
Y otra de las disimilitudes es que el dinero será girado a las escuelas para CABA y no a las familias, tampoco hay restricción de cantidad de hijos para otorgar el beneficio.