MUNICIPIOS | 13 ABR 2024

MAR DEL PLATA

Montenegro busca declarar esencial el trabajo municipal: “Significa que no van a poder hacer más paros”

El intendente del PRO va por más, tras el descuento de los días a quienes adhirieron a la medida de fuerza convocada por el sindicato, en el marco de la negociación salarial




En el marco de la disputa con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, va por más, y tras confirmar el descuento de los días de paro a quienes no trabajaron, adelantó que elevó una ordenanza para  declarar servicio público esencial al trabajo de los empleados municipales.

“Esto significa que no van a poder hacer más paros”, explicó en pocas palabras, tras dar a conocer en conferencia de prensa los alcances del proyecto de ordenanza que se debatirá en el Honorable Concejo Deliberante. 

Al fundamentar su propuesta, el alcalde del PRO recalcó que “cada una de las personas que trabaja en el Estado tiene una responsabilidad enorme que es prestarle servicio a los vecinos, y esta responsabilidad no se puede frenar por una medida de fuerza”.

“Mi rol es asegurarme que los marplatenses reciban los servicios y la atención por la que pagan sus impuestos. Porque acá hay algo que está muy claro: la patronal en el caso de los empleados públicos no es un gobierno, son los vecinos. Y cuando hacen paro no me lo están haciendo a mí, están tomando de rehenes a todos los marplatenses”, agregó.

La disputa se abrió luego de que el sindicato convocara a dos días de paro tras el último fin de semana extra largo, en el marco de la reapertura de paritarias, hecho que el Jefe Comunal salió a repudiar y comunicó que se descontarían los días de paro a quienes adhirieran.

“Cuando no alcanza, no alcanza”, por lo que “vamos a descontar los días de paro”, y aclaró: “el fondo de descuentos por los días de paro de empleados municipales los vamos a afectar al arreglo de calles”, explicó al comunicar la medida dispuesta por el municipio.