Para hacerle frente al aumento de casos de dengue, y en el marco de la falta de respuestas del gobierno nacional ante la falta de repelente, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, prometió que se comenzaría a producir en el laboratorio del Hospital Municipal, y cumplió.
A una semana de hecho el anuncio, al alcalde de Unión por la Patria confirmó: Cumplimos. Ya salió el repelente municipal de Castelli”.
Asimismo, aludiendo a la postura que tomó la gestión de presidente Javier Milei ante la epidemia reiteró: “Vamos a usar todo para cuidar a nuestros vecinos. Un gobierno no puede ser indiferente a los problemas de la gente. Nosotros creemos en otro país.
Ante la polémica por la falta de políticas públicas nacionales para afrontar el brote histórico de casos de dengue, Castelli sentenció días atrás a comunicar la decisión: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan”.
La medida se dio ante la nueva epidemia que azota al país que supera 180.000 casos y 29 muertes en lo que va de año, y donde el gobierno del presidente Javier Milei sigue bajo su postura de que “la eliminación del mosquito en el territorio es la primera línea de defensa para frenar el dengue, y que la clave es el trabajo local y peridomiciliario para combatirlo”.
En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al último informe epidemiologia registra hasta el 5/4/24 brotes de dengue en localidades de 44 municipios de las regiones sanitarias I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, X, XI y XII. En todos los brotes se identificó la circulación de serotipo DEN-1 y DEN-2 y en Morón un caso DEN-3.