MUNICIPIOS | 10 ABR 2024

MAR DEL PLATA

Repudio a la amenaza de muerte contra edil del PRO: “Apretadores, extorsionadores y ahora sicarios”

“Ta vamos a matar”, le gritaron al presidente de la bancada que responde al intendente Montenegro, en la tensa jornada en el Concejo Deliberante, por la propuesta para privatizar el estacionamiento medido




La dirigencia del PRO salió en bloque a repudiar la amenaza de muerte que recibió esta mañana Agustín Neme, presidente de la bancada oficialista Vamos Juntos en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, en el marco de la reunión de Comisión de Hacienda donde se trató el proyecto para privatizar el estacionamiento medido en el partido.

Alejandro Rabinovich, titular del bloque del PRO en el Senado bonaerense, salió a respaldar al edil, luego de que trabajadores municipales que se oponen a la iniciativa del gobierno del intendente Guillermo Montenegro y se manifestaron en el lugar.

Es gravísima la amenaza de parte de los empleados estatales gremialistas, apretadores, extorsionadores y ahora sicarios contra el concejal Agustín Neme. “Te vamos a matar”, “no te vas a poder esconder”, “no vas a poder caminar por la calle”, le gritaron en el medio de un debate”, expresó el senador marplatense, en un enfático posteo a través de las redes sociales.

Y sentenció: “No puede quedar impune este acto mafioso que forzaron en el medio del ámbito del diálogo legislativo. Representan el pasado”.

Un clima de tensión se vivió esta mañana en el parlamento municipal durante la votación en la Comisión de Hacienda del proyecto de ordenanza promovido por el Ejecutivo local, por el cual se busca privatizar el estacionamiento medido en la localidad.

Con el apoyo de los bloques oficialistas y de Crear Más Libertad la iniciativa obtuvo los votos necesarios para ser debatida en el recinto en la próxima sesión, lo que provocó el rechazo de los trabajadores municipales presentes en el lugar, que manifestaron su negativa con cánticos como “el medido no se vende”, y donde impartieron amenazas contras Neme, según la denuncia pública de sus pares de bancada.