LEGISLATURA | 8 ABR 2024

POLéMICA

El PRO le apuntó a Kicillof por un nueva película oficial: "se la está patinando"

El gobierno provincial mostró un nuevo film sobre uno de sus ministerios. Se le suma la polémica que generó el de la "pandemia".




Hace unas semanas el ministro de Salud Nicolás Kreplak presentó en redes sociales un apéndice de la película bonaerense sobre la pandemia. 

El film muestra el accionar del equipo de salud provincial en el marco de la crisis sanitaria mundial. Ante eso, el arco opositor salió a cuestionar el destino de los fondos con los que se solventó el documental.

Ahora, y como para encender aún más el fuego cruzado por la utilización del dinero de las arcas provinciales en películas, el ministerio de las Mujeres que conduce Estela Díaz, lanzó un film denominado "Arde" que muestra a lo largo de 15 capítulos, las trayectorias de mujeres y diversidades, de diferentes generaciones y procedencias, que transforman el territorio de la provincia de Buenos Aires desde una perspectiva feminista.

Por supuesto, el PRO volvió a cuestionar al Ejecutivo kicillofista. Alejandro Rqbinovich, jefe de la bancada "amarilla" en el Senado expresó que "los vecinos de la Provincia de Buenos Aires tienen que saber en qué se la está patinando Axel Kicillof". 

En esa línea, el legislador de la Quinta sección electoral apuntó que "salió una nueva serie coproducida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a pedir informes con el fin de saber si el Ministerio de las Mujeres puso dinero para financiarlo (porque es de los vecinos, el gobierno debe manejarlo y gestionarlo).

En ese plano de criticas, Rabinovich sostuvo que buscarán saber si la cartera femenina aportó empleados del Estado (que deberían dedicarse a atender y solucionar problemas de los vecinos).

También quiere saber el PRO si se destinó, elementos, equipos y recursos, que no son de los empleados estatales, ni de las oficinas, ni de los directores. Son de los vecinos.

Para finalizar, el senador Alejandro Rqbinovich sentenció: "Queremos que el gobernador explique por qué es más importante destinar el dinero a las películas que a la salud y la seguridad".