El sector agrario más pudiente y ligado al presidente de la nación Javier Milei y al PRO de Mauricio Macri anunciaba ayer una “histórica” y “contundente” manifestación en la ciudad de Azul contra Axel Kicillof por la actualización de los gravámenes del inmobiliario rural. También los terrateniente anfitriones cuestionaban al jefe comunal de Nelson Sombra por la suba de las tasas locales.
Entre los políticos relativamente conocidos estuvieron Florencia Arietto y Carlos Curestis, ambos senadores de La Libertad Avanza. Según los organizadores, aproximadamente asistieron cerca de 50 personas, dejando a la manifestación como “un fracaso”.
Vale recordar que el diputado nacional José Luis Espert había prometido su presencia, y con bombos y platillos pregonaba una marcha “tremenda” contra el “impuestazo” de Kicillof.
Azul fue el único distrito de la Séptima sección donde el gobernador consiguió más votos que los postulantes a intendentes.
Nada de eso ocurrió. Solo participaron algunos productores y peones llevado por sus jefes que ni bien terminó el mini acto, se fueron a sus pagos.