Este miércoles, el director de Asuntos Agrarios Mariano Sarraúa junto al gerente de la banca provincial Fernando Lospinoso, anunciaron esta nueva línea crediticia.
Banco Provincia redujo la tasa de interés y amplió el monto de sus prestamos para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros.
El monto máximo de los préstamos creció a 5 millones de pesos para personas y a 20 millones de pesos para comercios y empresas.
En ambos casos, la tasa de interés se redujo y se ubicó en el 49% fija, anual y en pesos. El plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.
El financiamiento está disponible en todas las sucursales de la entidad y quienes deseen solicitarlo deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc.
Este nuevo beneficio se suma a los que la dirección municipal perteneciente a la Secretaria de Hacienda a cargo de Javier Erreca, viene trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Agrario en pos de mejorar la situación de los productores locales.