ACTUALIDAD PN | 26 MAR 2024

POLEMICA

“Es una medida súper estratégica”, la chicana bonaerense ante el cambio de nombre al CCK

Intendente peronista salió al cruce del gobierno nacional, tras el anuncio de que la institución dejará de llamarse Centro Cultural Kirchner




En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el gobierno está evaluando con qué nombre se rebautizará al Centro Cultural Néstor Kirchner, anunciando oficialmente que el organismo dejará de llevar el nombre del expresidente y líder del kirchnerismo, decisión que abrió una nueva polémica.

La medida del gobierno libertario no pasó inadvertida en territorio bonaerense, donde las críticas desde el peronismo no se hicieron esperar.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, no la dejo pasar, y haciendo hincapié en la compleja situación que atraviesa el país, ante las medidas que viene tomando el gobierno que encabeza Javier Milei, en tono irónico marcó su postura al oficializarse el cambio de nombre al CCK.

“Cambiarle el nombre a un centro cultural es una medida súper estratégica”, recalcó el referente peronista poniendo el foco en las prioridades de la gestión libertaria, ante el difícil contexto socio económico.

En tanto, desde el sarcasmo recalcó: “Ahora sí, se terminará el ajuste a jubilados y docentes, habrá paritarias increíbles y bajará definitivamente la pobreza”.

El Centro Cultural Néstor Kirchner se inauguró en el año 2015 en el antiguo Palacio del Correo, edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y Monumento Histórico Nacional, que se le impuso el nombre del expresidente tras ser aprobado en el Congreso de la Nación dos años antes de su apertura.