Tras el fuerte temporal que días atrás azotó al conurbano bonaerense, en Quilmes todavía hay zonas donde Edesur no restableció el servicio eléctrico, y la intendenta Mayra Mendoza salió al cruce de la empresa.
El descargo vino luego de que en las últimas horas “se prendieron fuego varios transformadores como este de Edesur”, explicó la Jefa Comunal de Unión por la Patria, que si bien destacó que “con los trabajos que realizaron volvió el suministro en la mayoría de las zonas, aún quedan 900 usuarios sin luz”.
“Exigimos de manera urgente el regreso de energía para estos vecinos”, recalcó ante dicha situación, en tanto, frente a los constantes reclamos por la falta de suministro eléctrico la intendenta quilmeña sentenció: “Exigimos el cumplimiento del plan de trabajo de Edesur en Quilmes, que requiere reinversión de la empresa para brindar un servicio acorde a las tarifas”.
Cabe remarcar que las primeras horas de ayer, Mendoza también levantó quejas contra la empresa porque 21.000 usuarios del distrito aún no tenían servicio, que se suma a la larga lista de reclamos que incluso junto a sus pares del conurbano viene realizando a la concesionaria por el “pésimo” servicio que brinda a los vecinos.
“Esta situación perjudica a más de 100.000 vecinos y vecinas de Quilmes Este, Centro, La Colonia y todo el oeste de Quilmes”, indicó ayer al explicar el estado de situación en la localidad ante la falta de luz.