El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó en el año 2022 la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras” en la que se presentaron un total de 6 ofertas cuyo presupuesto oficial es de $438.008.880,00.
Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación del canal existente que conforma el Arroyo San Francisco, en un tramo de 638 metros entre las Avenidas Zapiola y Montevideo.
Estas tareas forman parte de un conjunto de obras cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. El proyecto en total beneficiará a 900.000 habitantes que hoy padecen el riesgo de inundaciones.
En la jornada de ayer la cámara de Diputados aprobó la medida y esta tarded fue el turno del Senado, que lo giró al Ejecutivo para la posterior promulgación.
El proyecto establece que el ente estará comandado por un directorio de siete miembros. Un director nombrado por el Poder Ejecutivo provincial que oficiará de presidente, uno designado por el Ministerio de Infraestructura, y otros cinco que serán elegidos por cada uno de los cinco municipios que integran la cuenca.
El patrimonio inicial y los recursos con los que contará el comité deberán tener el visto bueno de la Legislatura, que los discutirá al momento de tratar el Presupuesto provincial.