Ante el nuevo escenario político nacional, la disputa en el peronismo bonaerense por los liderazgos se intensifica, y entre los intendentes que acompañan a Axel Kicillof plantean la necesidad de que el Gobernador comience a tomar protagonismo, a través de la construcción de un nuevo espacio separado de La Cámpora.
En este marco, el mandamás bonaerense se encuentra reunido con jefes comunales del conurbano entre los que figuran Jorge Ferraresi de Avellaneda, Mariano Cascallares de Brown entre otros, y su gabinete, para analizar la situación ante el complejo contexto nacional como para empezar a reordenar al peronismo en este nuevo escenario.
El encuentro se lleva a cabo luego de que trascendiera un video del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, arengando la necesidad de que Kicillof encabece un nuevo espacio peronista que juegue separado de la estructura camporista.
El alcalde manifestó su postura, el último sábado en un plenario de su espacio en Lanús, distrito que hoy es territorio camporista.
“No hablo mal de nadie, no personalizo, pero en el 2025 nos van a encontrar en lugares distintos”, y “si casi la mayoría expresó que Axel tiene que ser nuestro próximo presidente tenemos que empezar a construir desde un lugar distinto”, expresó Ferraresi ante la militancia presente.