El próximo 21 de marzo el Senado de la provincia comandado por Verónica Magario tendrá la sesión especial en referencia al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
Según advirtieron a PROVINCIA NOTICIAS, “solo habrá discursos conmemorativos a la fecha” aunque seguramente habrá cruces entre oficialismo y oposición.
En tanto, también confiaron a este portal que “entre hoy y mañana habrá reuniones para terminar de cerrar el tema de las comisiones”. Claro, la otra batalla que se da es la de afuera del recinto, donde el oficialismo y la posición negocian las presidencias y vices de las comisiones y otros lugares de relevancia y de estructura de funcionamiento de la cámara.
La idea es que haya sesión que ratifique las autoridades de las comisiones. Algunos proponen que sea el mismo 21 de marzo y otros la semana siguiente. Con ello, no está nada cerrado y se esperan novedades más temprano que tarde.
Así las cosas, los senadores esperan llegar a un acuerdo entre hoy y mañana para llegar a la semana que viene con “todo resuelto” y comenzar la acción legislativa en pleno.