La intendenta Soledad Martínez abrió este jueves un nuevo año legislativo en el Concejo Deliberante de Vicente López, y al hacer un repaso de la gestión que se lleva adelante en el municipio, no faltaron las críticas al gobierno bonaerense.
En el marco de la polémica que se abrió por el recorte de fondos que Nación decidió aplicar a las provincias, y su consecuente impacto en los municipios, la referente del PRO recalcó que “la mayor parte de los recursos de Vicente López son propios. No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador para llevar adelante nuestro programa de gobierno”.
En tanto, al abordar la problemática de la inseguridad sostuvo que “el gobierno provincial no invierte en seguridad y vemos cómo cada vez se va retirando más de las zonas complicadas. Hoy, más del 85% de Vicente López está videovigilado con cámaras”.
“Somos nosotros, desde el municipio de Vicente López, quienes nos hacemos cargo del orden y la seguridad de los vecinos”, recalcó en claro reclamo a las autoridades provinciales.
En materia educativa, Martínez indicó que “si la primera Escuela Pública Google de Argentina está en Vicente López es porque primero nos ocupamos de que a los chicos no les faltara lo básico: una escuela en condiciones, con instalaciones seguras, internet y computadoras”.
“Cada vez estoy más convencida de que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación en nuestros municipios”, sentenció aludiendo al reclamo que junto a sus pares de Juntos por el Cambio vienen realizando a la gestión de Axel Kicillof.
Además, en cuanto al presente que atraviesa el país indicó que “este es un año que empezó muy difícil. Los argentinos lo sienten. El bolsillo lo sienten cada vez más aprieta más, el miedo a que nos roben o lastimen en la calle se siente todos los días. Fueron décadas de un camino cuesta abajo que empeoro con la última gestión nacional y provincia”.
“Es difícil arreglar de manera rápida la destrucción lenta y profunda que tuvo nuestro país, pero los argentinos pidieron un cambio, desde acá vamos a acompañar las ideas que sean beneficiosas para todas, más eficiencia, menos gasto y menos burocracia son algunas ideas que creemos y que venimos impulsando en Vicente López”, puntualizó.