La vicegobernadora Verónica Magario analizó el impacto de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional, y al referir al área educativa sentenció que con el recorte de recursos se busca “destruir la escuela pública”.
“Cuando el gobierno Nacional habla de ajuste y de recortar fondos, habla en realidad de destruir la escuela pública y de dejar a nuestros chicos y chicas sin un lugar para estudiar”, señaló la conductora del Senado bonaerense.
En tanto, recalcó que “a pesar de que con este tipo de medidas nos quieran detener, vamos a continuar construyendo escuelas que igualen y brinden más y mejores oportunidades”.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco del acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 1.030 en La Matanza, que encabezó junto al gobernador Axel Kicillof, al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y al intendente Fernando Espinoza.
Al respecto, Kicillof destacó en que las obras “deberían recorrerlo aquellos que dicen que el Estado es una organización criminal: lo que sí es criminal es la decisión del Gobierno Nacional de recortar los fondos para construir nuevas escuelas y quitar el incentivo docente”.
“No nos van a arrebatar la esperanza: en la educación pública está el futuro de la sociedad argentina”, manifestó el ministro Sileoni.
Por su parte, el intendente Espinoza indicó que “mientras Mientras Milei recorta, la provincia y La Matanza construyen".