En medio del conflicto del IOMA con los profesionales de salud y la suspensión de cirugías programadas y tratamientos a afiliados, el titular de la bancada del PRO - JxC Juan Martinez Garmendial, presentó un proyecto de resolución para que se informe el estado de situación en el que se encuentra y que cumpla con las obligaciones que tiene para con sus afiliados.
“En las últimas semanas, miles de afiliados no pudieron ejercer su derecho a la salud: se les suspendieron prácticas, tratamientos, cirugías programadas y provisión de medicamentos por parte de IOMA”, explicó Juan Martinez Garmendia.
Y agregó: “exigimos que el intendente Julio Alak interceda por medio del gobernador Axel Kicillof, para que se brinde una respuesta urgente a los miles de platenses que están padeciendo su inacción frente a IOMA y a quienes se les impide el acceso a la salud”.
En las últimas semanas el tema escaló a niveles preocupantes provocando la falta de actualización en el pago de las prestaciones médicas, lo que perjudica directamente a los afiliados suspendiendose cirugías médicas programadas y/o tratamientos en curso.
“Este es un problema que vulnera la salud de miles de platenses y el Gobierno provincial no puede permanecer pasivo”, finalizó Garmendia