Tras confirmarse que Argentina deberá pagar 310 millones de euros por la manipulación de las cifras del Indec, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que tuvo al gobernador Axel Kicillof como conductor de la cartera de Economía, desde la Coalición Cívica – ARI no la dejaron pasar.
Al hacerse eco de la resolución del Tribunal Superior de Londres en relación a la causa conocida como “copones PBI”, la diputada provincial Maricel Etchecoin, también presidenta de la CC-ARI bonaerense, se expidió en duros términos.
“Argentina deberá pagar USD 337 millones por distorsionar datos del INDEC cuando Kicillof era ministro de Economía. Otra deuda que se suma a los 16 mil millones por YPF”, sentenció a través de un posteo en las redes sociales.
En tanto, la legisladora recalcó “¿Hasta cuándo los argentinos vamos a seguir pagando los errores de los K? Cuánto daño nos siguen haciendo”.
En la misma línea se expresó su par de bancada, la diputada Romina Braga. “Nuevamente no fue magia”, subrayó al cuestionar el costo que significará para las arcas nacionales la apelación del fallo desfavorable en la causa mencionada.
“Como consecuencia de la corrupción, de la manipulación de datos y de la irresponsabilidad de quienes han gobernado, los argentinos sufrimos nuevamente los resultados de años de gobierno kirchneristas”, añadió la dirigente de la Coalición Cívica.
Las legisladores salieron a cuestiones los USD 337 millones que Argentina deberá pagar para apelar un fallo por el juicio que se inició en su contra por manipulación de datos del Indec sobre el crecimiento del país durante el gobierno kirchnerista, entre 2007 y 2015.
La disputa se abrió por la serie de bonos de deuda conocidos como PBI, donde cuatro fondos presentaron una demanda en reclamo de una indemnización por las pérdidas que habrían sufrido ante la manipulación de datos vinculados al crecimiento del país.
El punto es que para su apelación el juez dio de plazo a Argentina hasta el 5 de abril para abonar dicha suma, y desde el arco opositor no la dejaron pasar.