Sin respuestas del gobierno provincial, desde el bloque del PRO en el Senado bonaerense reiteraron el reclamo para que el Ministro de Seguridad, Javier Alonso, explique ante los legisladores el plan de acción que está llevando adelante para “frenar esta locura” en la provincia.
“La Provincia de Buenos Aires es tierra arrasada. Los delincuentes son los dueños de las calles y de la vida de los bonaerenses. ¿Cuándo piensan dar explicaciones?”, sentenció el senador provincial Alex Campbell, autor del proyecto de Resolución por el cual se solicita la presencia del titular de la cartera de Seguridad.
“Espero que todos los senadores acompañen el proyecto que presenté para que el Ministro Javier Alonso venga al Senado a contarnos a los bonaerenses que están haciendo para frenar esta locura”, añadió.
El pedido para que Alonso brinde detalles de las medidas que se están aplicando para combatir la inseguridad se presentó semanas atrás, en el marco del crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que el pasado 22 de enero recibió un tiro en la nuca, durante un robo en Lomas de Zamora.
“Señor Ministro Javier Alonso lo esperamos para que venga a contarnos cuál es el plan de acción y las medidas que van a implementar para solucionar este problema que tan preocupados nos tiene a todos”, expresó Campbell al dar inicio a su reclamo.
Pero no fue el único parlamentario de la oposición que exigió la presencia del funcionario en la Legislatura, desde la Cámara de Diputados, la legisladora y presidenta de la Coalición Cívica – ARI, Maricel Etchecoin, también se sumó al reclamo.
“Nadie se ocupa del grave problema de la inseguridad en nuestra Provincia de Buenos Aires. Los robos no tienen horario, día ni lugar. Los delincuentes no se toman vacaciones. El ministro de Seguridad tiene que dar respuestas. Los bonaerenses necesitamos un plan de seguridad ya”, su expresar la diputada provincial al momento de su solicitud.
Así, a poco de un mes de realizar el reclamo, desde el arco opositor siguen esperando información sobre el plan de seguridad.