Con bombos y platillos el intendente de La Plata Julio Alak anunció que denunció penalmente a Julio Garro por supuestas anomalías en las contrataciones de trabajadores municipales. Empero, en las últimas horas el “Julio que sabe” también tuvo un dolor de cabeza y deberá afrontar, por lo menos, una interpelación en el HCD.
Es que según comentaron trabajadores municipales, Julio Alak despoloteó las camionetas de Desarrollo de la Comunidad y decidió entregárselas a sus funcionarios en forma de “vehículo oficial”.
En el estacionamiento de la municipalidad se pueden observar más de diez camionetas marca Ford, que en la gestión de Julio Garro pertenecían al área más sensible de la municipalidad, ploteadas de colores rosa, amarillo y blanco. La denuncia que hicieron los trabajadores se basa en que las patentes coinciden, es decir, una de ellas es AF 733 ZT (y correlativas), vehículo que fue utilizado para ayudar a vecinos en la inundación de agosto del 2023.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, las camionetas están siendo utilizadas por los funcionarios de Alak y desde el arco opositor explicaron que “se dejó a la secretaría de Desarrollo sin vehículos”.
Por supuesto, cada funcionario tiene su chofer, es decir, 20 personas que llevan y traen, por cuestiones de trabajo pero también personales, a los 20 secretarios de alto rango que tiene la gestión alakista.
Como se dijo, en la municipalidad no solo que causó sorpresa el despoloteo sino que además preocupación, porque si llegara a suceder una tragedia social, con qué camionetas se atiende al vecino, se preguntaron en la comuna, se preguntaron.