Desde hace bastante tiempo la inseguridad ya no es solo patrimonio del conurbano bonaerense. En los últimos años la ola de robos se mudó al interior de la provincia y ahora los pueblos viven una realidad que les parecía lejana.
En las últimas horas el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se cansó de los robos en su municipalidad y salió a mostrarle al pueblo los nombres y apellidos de los autores de robos que se produjeron en su comuna.
En declaraciones periodísticas, Alessandro remarcó que en los últimos meses se reportaron innumerables robos de motos, viviendas y campos y llamó a la justicia a actuar de manera eficiente y que “no los devuelva a la comunidad”.
El acalde peronista señaló que los detenidos más los que aún faltan detener tienen “frondosos antecedentes” y perpetuaron un intenso “raid delictivo” en los últimos días. En esa línea, explicó Alessandro que en la ciudadanía existe una “preocupación tremenda porque tienen que estar presos. Y expresó que “la ayudantía fiscal del distrito hizo la denuncia”.
Molesto, el “Cura” sostuvo que “tenemos que detenerlos y meterlos presos. Esta todo filmado por las cámaras de monitoreo municipal. Estas situaciones de inseguridad están probadas en la cual ya se instó a la justicia para que actúe y el pueblo de Salto vuelva a vivir tranquila”, acentuó el jefe comunal.
Por otra parte, Ricardo Alessandro informó que “aceptamos la renuncia del Secretario de Seguridad, Marcelo Birne, e interinamente asumo yo, ya que es el propio intendente quien debe asumir el cargo hasta tanto se nombre un nuevo funcionario”.
Asimismo, explicó el Secretario y Coordinación General de Gobierno, Camilo Alessandro, siguió la línea del intendente y avisó que “esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias porque recién ahí vamos a poder paliar la situación de crisis muy grande de aumentos de robo”.
“Voy a pedir audiencia en el ministerio de Seguridad de la provincia para nombrar a los nuevos jefes policiales del distrito” finalizó el intendente de Salto Ricardo Alessandro.